Escudo de Otura Bandera de Otura
A DESTACAR

El Otura C.F. está presente en todas las categorías de la Liga Granadina. Ver fotos de los equipos
También podrá ver en este enlace cómo van clasificados en la Liga Prov.

Campo de fútbol

Otura tendrá este año un campo de fútbol de césped artificial gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Leer más

Santa Clara Golf

Yellow title

White background.

Green title

White background.

Red title

White background.

Blue title

Blue background.

Yellow title

Yellow background.

Green title

Green background.

Red title

Red background.

Grey title

Use this column for news, events, button links, further links, or whatever you want.

Additional links:

Link A

Link B

Link C

NOTICIAS LOCALES

173El Ayuntamiento organiza en Santa Clara Golf, el primer Pro- Am Villa de Otura con los mejores jugadores del circuito profesional español

 






Los mejores jugadores profesionales del circuito nacional de golf se darán cita los próximos días 15 y 16 de diciembre en el primer Pro-Am Villa de Otura organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con 
Santa Clara Golf Granada que ha puesto sus magníficas instalaciones a disposición de los participantes. Entre los profesionales invitados se encuentran grandes figuras del golf como son José María Cañizares, Manuel Piñero, Miguel Ángel Jiménez, Diego Borrego, Gabriel Cañizares, Juan Carlos Piñero y Victor García (padre de Sergio García).

 

Tal y como han explicado los organizadores del torneo, el proam es una modalidad que permite a los participantes amateur jugar en la misma partida con un profesional. “Esta iniciativa se engloba dentro de un conjunto de actividades que desde el Consistorio y Santa Clara Golf  se están promoviendo con el fin de incentivar la práctica de este deporte en el municipio, así como para fomentar el turismo, ofertando el golf como uno de los principales reclamos de la provincia”, explicaron.

 

El Alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz, ha querido poner en marcha la primera competición de este tipo que se celebra en la localidad y ha afirmado que “el actual equipo de gobierno trabajará siempre en este tipo de iniciativas que, sin duda, benefician enormemente a la imagen del municipio y favorecen el desarrollo del deporte a todos los niveles”.

 

Por otro lado, ha manifestado que entre sus grandes proyectos para los próximos cuatro años, está el de crear una escuela municipal de golf que facilitará el acceso de todos los ciudadanos del municipio al golf, que será una alternativa de ocio para los jóvenes y  que supondrá la creación de un gran número de puestos de trabajo para los ciudadanos de Otura.

 

“Los otureños tenemos la gran suerte de contar con un magnífico campo de golf en nuestro municipio y desde el Ayuntamiento asumimos la responsabilidad de “romper” con los tópicos que habitualmente se asocian a este deporte y acercar la práctica del golf a todos los vecinos”, concluyó.
Torneo Pro-Am de golf Villa de Otura.
Otura -dic.07. El almeriense Juan Parrón se adjudicó el I Pro-Am Villa Otura que tuvo lugar los días 15 y 16 de diciembre 2007 en Santa Clara Golf. Con una tarjeta de 65 golpes de la primera jornada. Su acumulado de 133 golpes, 11 por debajo de par, supuso el mejor resultado logardo en la corta hisoria del club de golf de Otura. Juan Parrón ganó, además la clasificación por equipos, junto con sus compañeros aficionados Juan Pablo Benavides, José Luis Salas y Ricardo Marín, con un resultado final de 108 golpes. Por su parte, el malagueño Manuel Quirós, hijo de un profesional del golf y bomber de San Pedro de Alcántara y que, igual que Parrón participa en el Circuito Europeo de Profesionales, quedó clasificado en segundo lugar a tres golpes del ganador.

El campo de Santa Clara recibió comentarios muy favorables por parte de la mayoría de los profesionales, tanto es así que el campeón declaró en sus palabras de agradecimiento que considera el recorrido de Santa Clara un lugar idóneo para sus prácticas de cara a la alta competición.

El alcalde del Ayuntamiento de Otura, Ignacio Fernández - Sanz confirmó que se celebraría la segunda edición con los mejores jugadores del circuito profesional español.

Tal y como han explicado los organizadores del torneo, el proam es una modalidad que permite a los participantes amateur jugar en la misma partida con un profesional.

Esta iniciativa se engloba dentro de un conjunto de actividades que desde el Consistorio y Santa Clara Golf se están promoviendo con el fin de incentivar la práctica de este deporte en el municipio, así como para fomentar el turismo, ofertando el golf como uno de los principales reclamos de la provincia, explicaron.

Por otro lado, ha manifestado el alcalde que entre sus grandes proyectos para los próximos cuatro años, está el de crear una escuela municipal de golf que facilitará el acceso de todos los ciudadanos del municipio al golf, que será una alternativa de ocio para los jóvenes y que supondrá la creación de un gran número de puestos de trabajo para los ciudadanos de Otura.