El Otura C.F. está presente en todas las categorías de la Liga Granadina. Ver fotos de los equipos
Autobuses
Otura-Granada
Tráfico
El tiempo
Códigos postales
Páginas Amarillas
B.O.E.
B.O.J.A.
Traduce gratis
R.E.N.F.E.
Aeropuerto(AENA)
IBERIA
AIR EUROPA
RYANAIR
MONARCH
SPANAIR
VUELING
.
Programación de OCIO GUÍA de OCIO y Espectáculos
Red background.
Otura 27-febrero-08. Las últimas denuncias cruzadas entre el alcalde y un conocido empresario de Otura, los nervios de unos y otros y el caldeado ambiente electoral han conducido a faltarse el respeto unos y otros en el Pleno que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento.
Según los socialistas, ellos no pudieron aguantar el “bochornoso espectáculo que protagonizó el alcalde, Ignacio Fernández (PP), al negarse a contestar a las preguntas sobre el presunto caso de prevaricación por el que ha sido denunciado y atacar de forma desmedida con insultos y descalificaciones muy graves a los ediles socialistas".
El grupo municipal socialista propuso en el pleno la creación de una comisión de investigación ante los graves hechos y las denuncias cruzadas de prevaricación y cohecho entre el alcalde y un empresario relacionado con la construcción, una petición que fue desoída por el alcalde y que que -afirman además- que perdió los papeles y empezó a insultar y faltar al respeto a los concejales socialistas, según relata la portavoz del PSOE, Lidia Medina. Pero, por parte del Alcalde, éste dice que los socialistas le llamaron "nazi".
La supuesta agresividad verbal del alcalde contra los concejales socialistas se inició, según el PSOE, "cuando se le pidió al alcalde que explicara por qué no se fiscalizaron los 6.000 euros, que el empresario dice haber entregado al Alcalde en metálico, a través de la intervención municipal".
El alcalde, por su parte dijo que los 6.000 euros eran para la "banda municipal de música", pero el portavoz de la web www.otura.eu, posteriormente, se ha puesto en contacto con el presidente de la Banda de música "Villa de Otura", Francisco José Amador y éste le ha manifestado tajantemente que aún no ha recibido dinero del Ayuntamiento por las actuaciones contratadas y ha dejado claro que la banda de música "Villa de Otura" no es "municipal" sino una Asociación de los músicos y de los padres de éstos.
Prácticamente, durante todo el debate, el alcalde estuvo faltando al respeto a los concejales del PSOE, empleando un vocabulario brusco para referirse a éstos -denuncia la portavoz socialista- y que -manifiesta- la única intención de su grupo era "que se aclarase todo lo relacionado con este caso para que no haya ninguna sombra de sospecha y se imponga la transparencia en la gestión de lo público”.
Ante esta actitud que califican los socialistas de "caciquil y autoritaria", el PSOE dice lamentar la "falta de espíritu democrático de este alcalde, ya que considera que por encima de la ideología política debe estar siempre el respeto hacia los demás, hacia la labor de oposición y el acceso a la información porque los ciudadanos tienen derecho a conocer lo que ocurre en su Ayuntamiento”. Por ello, Medina "confia en que al alcalde cambie su actitud en el futuro y deje de obstruir la labor de la oposición". Sin embargo, el Alcalde niega que les oculte información y que tienen acceso a cuanta información del Ayuntamiento requieran.