Encuesta: ¿Qué opina del pacto de gobierno (Ayuntamiento) entre el PP y el GIO?
El Otura C.F. está presente en todas las categorías de la Liga Granadina. Ver fotos de los equipos
Autobuses Otura-Granada
Tráfico
El tiempo
Códigos postales
Páginas Amarillas
B.O.E.
B.O.J.A.
Traduce gratis
R.E.N.F.E.
Aeropuerto(AENA)
IBERIA
AIR EUROPA
RYANAIR
MONARCH
SPANAIR
VUELING
Farmacias de guardia
pida CITA MÉDICA por Internet
Sorteos, ...
Programación de OCIO GUÍA de OCIO y Espectáculos
Gestoría administrativa, Asesoría fiscal..., Seguros... GRANADA
Personajes otureños
Antiguos y actuales:
Juan Suarez de Toledo ("Señor de Otura" y I vizconde de Rías)
Al parecer, el Ayuntamiento y el empresario habían firmado un convenio para poder instalar una planta de hormigón, y éste había entregado dinero "a cuenta". Pero como el tiempo pasaba y no había autorización para instalar la planta, el empresario denunció al Alcalde.
Otura 22-octubre-2008 El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Santa Fe ha archivado "al no existir indicios racionales que determinen la posible existencia de infracciones penales" una causa contra el alcalde de Otura, Ignacio Fernández (PP), acusado por un empresario (Manuel Esturillo Castilla) de prevaricación y cohecho.
La acusación imputaba al regidor un delito de prevaricación al no someter al pleno y aprobar la declaración de utilidad pública o de interés social de la actividad del denunciante, con el fin de instalar en unos terrenos de su propiedad plantas de hormigón y aglomerado, considerando que el Ayuntamiento estaba obligado a otorgarle dicha autorización.
No obstante y según el auto del juez, "el convenio que ligaba a las partes, no imponía obligación alguna al ente municipal", ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.
Con respecto al cohecho, la imputación se basaba exclusivamente en el uso por el alcalde de un vehículo de alta gama, propiedad suya desde mucho antes de ser regidor, que según el denunciante le hacía sospechar de la percepción de un precio a cambio de la insatisfactoria tramitación del expediente.
Una vez practicadas todas las diligencias consideradas esenciales, se ha puesto de manifiesto que los hechos objeto de la denuncia no son constitutivos de delito alguno, ha considerado el juez.
Ignacio Fernández ha manifestado su satisfacción ante el archivo de la causa que "se sustentaba exclusivamente en un intento de dañar su imagen como alcalde".
Al mismo tiempo, ha recriminado al denunciante, ex alcalde socialista de Dúrcal, su intención de "dilapidarle y degradarle, utilizando todos los medios a su alcance para sembrar la duda en torno a su persona, con la única intención de arrebatarle la confianza que le otorgaron los ciudadanos".