Ayuntamiento Otura escudo de Otura Ayuntamiento Otura bandera de Otura
paisaje de Otura Granada
A DESTACAR

Búsqueda rápida en esta Web, escriba la(s) palabra(s) y verá los resultados debajo de: "site results":

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Escudo del Otura C.F.El Otura C.F. está presente en todas las categorías de la Liga Granadina. Ver fotos de los equipos


Clasificaciones en la Liga Provincial del Otura C.F. También podrá ver en este enlace cómo van clasificados en la Liga Prov.
Horarios

autobuses granada-oturaAutobuses Otura-Granada


Horario de autobusses. Otura-urbanizacionesBus urbano
TAXIS en OturaTAXIS Taxi Otura: (24horas)>671 358 847 / 649 602 006 / (24horas)> 608 058 200 / 958 570 381 / 678 903 806 / 678 903 664
TAXISTaxis Granada: » TeleTaxi: 958 280 654 » Radio-Taxi: 958 132 323
CARTELERA y Programación TV

Cartelera de cine en GranadaCINES en GRANADA ver CARTELERA


Programación de T.V.PROGRAMACIÓN TV Programación TV

Radio Alhendi­nAlhendin FM en directo Radio Alhendí­n en directo

Calendario del contribuyente

AÑO 2008 icono de pdf

Ocio en Granada

Ocio, espectáculos,... en Granada.Programación de OCIO GUÍA de OCIO y Espectáculos

PUBLICIDAD

Gestoría Villafranca en GranadaGestoría administrativa, Asesoría fiscal..., Seguros... GRANADA

Club deportivo Garros, escuela de tenis y pádel en Otura; gimnasioCLUB DEPORTIVO GARROS; TENIS y PÁDEL

HOSTAL, RESTAURANTE BOABDIL en Otura; SALONES DE CELEBRACIONES
Hostal Restaurante BOABDIL Granada en la Red

logo de otura.eu

Otura






Otura: Aprobado inicialmente el PGOU con los votos del PP-GIO y el voto en contra del PSOE e IU
Aprobado el PGOU de Otura

Los cinco votos favorables de Partido Popular y los tres del Grupo Independiente han hecho posible la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Otura.

Otura 9-dic.-2008 El pasado día 5 de diciembre del 2008 se debatió en el Ayuntamiento dar o no luz verde a la aprobación inicial del PGOU enfrentándose la coalición gobernante PP-GIO a la oposición integrada por el PSOE e IU.

La coalición gobernante ha considerado que el nuevo PGOU se convertirá en una garantía para el futuro del municipio y su desarrollo tanto urbanístico como socioeconómico, mientras que la oposición ha considerado negativa la propuesta del nuevo PGOU porque considera que ha empeorado desde que hace un año se presentó el avance del Plan, así como por la falta de garantías de este Plan.

La oposición ha destacado que este PGOU ha empeorado desde el avance presentado hace un año, que carece del informe favorable del Secretario, pues como él mismo argumenta en el informe, no ha tenido tiempo material para su estudio y evaluación de este PGOU. Esto también ha ocurrido con los grupos de la oposición, a quienes no se les ha facilitado fotocopia del mismo para un estudio pormenorizado y el CD que lo contiene se les ha entregado con escaso tiempo, lo que ha impedido valorar en profundidad este PGOU. Abundando en este sentido, IU ha manifestado que la Oficina Técnica del Ayuntamiento tampoco ha emitido informe favorable.

Una de las "mejoras" destacadas por el concejal de urbanismo, Sr. Anguita "afectan a las ordenanzas, concretamente la que se refiere al aumento de una planta más en el término municipal, que hasta ahora sólo permitía dos alturas. También se ha incluido una ordenanza comercial que permite dos alturas más, así como la ocupación del cien por cien del solar, siempre y cuando todos los bajos sean comerciales".

Según el alcalde,  Fernández-Sanz , “el acuerdo es fundamental para el desarrollo de Otura, para potenciar la vida comercial, generar empleo y para construir viviendas y equipamientos”, apostilló. Este es un municipio con una extensión enorme y muy pocas viviendas, un municipio que tiene que dar servicios a más de 20.000 habitantes, teniendo sólo 7.000 empadronados. El documento trata de resolver este problema, potenciando la primera residencia en Otura, para contrarrestar el crecimiento de población que tiene su segunda vivienda en el municipio sin estar empadronada, lo cual hace imposible mantener el municipio económicamente. Se trata de buscar la viabilidad económica, aumentar el número de viviendas y la población censada, pero sin aumentar el espacio".

Anguita reseño que "el crecimiento del municipio cumple con las limitaciones del POTA que sólo permite a Otura crecer en 1.200 viviendas durante los próximos cuatro años", y añadió que el PGOU "pretende aprovechar la magnífica ubicación y el enclave estratégico del municipio, que será inmejorable con la segunda circunvalación, para desarrollar el sector servicios que hasta el momento no ha proliferado en Otura. De este modo, el Ayuntamiento espera atraer a empresas que generarán puestos de trabajo y riqueza en la localidad. Igualmente, el avance incluye parte de suelo rústico dotacional que se destinará a todos aquellos proyectos turísticos, deportivos o de cualquier índole, que favorezcan el desarrollo del municipio".

Con respecto al impacto medioambiental, "todos los informes emitidos por los técnicos son favorables, puesto que el plan se basa fundamentalmente en la idea del desarrollo sostenible, un desarrollo muy controlado, preservando y protegiendo la vega, tal y como se establece en el POTAUG, respetando así uno de los principales pulmones del término municipal",. aseguró el edil.

Tras la aprobación inicial ha quedado abierto el plazo de un mes para presentar alegaciones.

.