Ayuntamiento Otura escudo de Otura Ayuntamiento Otura bandera de Otura
paisaje de Otura Granada
A DESTACAR

Búsqueda rápida en esta Web, escriba la(s) palabra(s) y verá los resultados debajo de: "site results":

¡Recomienda esta página a tus amigos!



Escudo del Otura C.F.El Otura C.F. está presente en todas las categorías de la Liga Granadina.
Ver fotos de los equipos


Clasificaciones en la Liga Provincial del Otura C.F.
También podrá ver en este enlace cómo van clasificados en la Liga Prov.
Horarios

autobuses granada-oturaAutobuses
Otura-Granada


Horario de autobusses. Otura-urbanizacionesBus urbano

TAXIS en OturaTAXIS
Taxi Otura:
(24horas)>671 358 847 / 649 602 006 / (24horas)> 608 058 200 / 958 570 381 / 678 903 806 / 678 903 664
TAXISTaxis Granada:
» TeleTaxi: 958 280 654
» Radio-Taxi: 958 132 323
CARTELERA y Programación TV

Cartelera de cine en GranadaCINES en GRANADA ver CARTELERA


Programación de T.V.PROGRAMACIÓN TV Programación TV

Radio Alhendi­nAlhendin FM en directo


Radio Alhendí­n en directo

Calendario del contribuyente

AÑO 2008( )

Ocio en Granada

Ocio, espectáculos,... en Granada.Programación de OCIO GUÍA de OCIO y Espectáculos

PUBLICIDAD

Gestoría Villafranca en GranadaGestoría administrativa, Asesoría fiscal..., Seguros... GRANADA


Club deportivo Garros, escuela de tenis y pádel en Otura; gimnasioCLUB DEPORTIVO GARROS; TENIS y PÁDEL


HOSTAL, RESTAURANTE BOABDIL en Otura; SALONES DE CELEBRACIONES
Hostal Restaurante BOABDIL




Otura




impreso de solicitud de alta de empadronamiento en Otura

OTURA: Masiva participación y fervor en la procesión de la Virgen de la Aurora. El programa de la Feria se está desarrollando con normalidad, aunque hay que lamentar alguna incidencia.
Masiva participación y fervor en la Procesión de la Virgen de la Aurora, feria de Otura 2008
Incidencias en la carrera de cintas a caballo, feria de Otura 2008

Los incidentes más lamentables tuvieron lugar en la carrera de cintas a caballo a raiz de que no pudieron evitar que "participara" una carreta que no respetaba normas.

Otura 8-septiembre-2008 Verdaderamente la feria de Otura 2008 se está desarrollando con normalidad, con una importante participación de público en los diferentes actos programados, aunque tampoco está exenta de críticas desfavorables, especialmente el grupo de IU ha sido muy crítico con el programa de feria 2008 diciendo que "OTURA NO SE MERECE ESTAS PAUPÉRRIMAS FIESTAS. TODOS ESPERABAMOS OTRAS FIESTAS. ÉSTAS SON CICATERAS Y RACANAS” Y añaden:"TODA LA SUBIDA DE IMPUESTOS SOLO HA SERVIDO PARA PAGAR LOS ELEVADOS SUELDOS DE LOS GOBERNANTES de OTURA"

Por otra parte, el Grupo M. Socialista de Otura ha manifestado a este medio -www.otura.eu- que el desarrollo de esta feria es "deficiente y mal organizado por parte del Ayuntamiento".

EL VIERNES 5 sept.:

feria en Otura, viernes por la mañana, 5 sept 2008
Un concurso infantil de pintura, un pasacalles, una batukada y la feria de día marcaron la mañana de viernes en Otura. Al igual que el jueves, 4 sept, el Ayuntamiento quiso homenajear a los mayores con una cena de gala en la plaza de España, la mañana del viernes fueron los niños y niñas los principales protagonistas, que desde primera hora de la mañana han disfrurtado de las actividades programadas.
A las 9:00 horas la banda de música Villa de Otura tocaba Diana Floreada, con lo que empezaba una jornada plagada de alternativas ludico festivas que han retransmitido en directo la emisora de radio Onda Cero.

feria en Otura, viernes tarde, 5 sept 2008; teatro: El jorobado de Nôtre Dame
Por la tarde del viernes, las diferentes actividades resultaron un verdadero éxito.
El centro sociocultural García Lorca acogió a cientos de personas que quisieron disfrutar del cuentacuentos, de la exposición de trabajos manuales elaborados por la asociación de mujeres El Futuro y los alumnos del taller de pintura, de la exposición de fotos antiguas de los alumnos mayores del Guadalinfo, así como de la representación teatral de "El jorobado de Nôtre Dame" por parte de la asociación de jóvenes Phoenex.
feria en Otura, viernes noche, 5 sept, 2008, castillo fuegos artificiales
feria en Otura, viernes noche, 5 sept, 2008, coronación de reinas y mister 2008
Por la noche, los otureños se desplazaron a la carretera de Dílar para disfrutar del vistoso castillo de fuegos artificiales.
Luego, todos a la verbena popular, donde los protagonistas fueron las reinas y el rey de las fiestas, que fueron coronados y presentados ante todos los vecinos en la Plaza de España.

EL SÁBADO 6 sept.
feria en Otura, sábado, 6 sept, 2008, carrera de cintas en bici
feria en Otura, sábado, 6 sept, 2008, degustación de ricas migas gratis




La jornada del sábado comenzó con la segunda edición del torneo de golf Villla de Otura a las 8.00 horas de la mañana en Santa Clara, un taller de actividades manuales, un memorial de tenis en el Garrós, las tradicionales carreras de cintas en moto y bici y una multitudinaria degustación de ricas migas en la Plaza de España.
Ya por la tarde, los niños disfrutaron con los juegos alternativos en el parque municipal.

EL DOMINGO, 7 sept.

feria en Otura, domingo mañana, 7 sept, 2008, fiesta de la espuma
feria en Otura, domingo, 7 sept, 2008, tiro de la cuerda solteros contra casados
Los niños han disfrutado en la ya famosa fiesta de la espuma que ha resultado todo un éxito, congregando a una gran cantidad personas en el patio del colegio Virgen de la Paz.
En el patio del colegio se ha celebrado el tradicional concurso de tiro de cuerda entre solteros/as y casados/as, que este año ha estrenado una nueva modalidad, contando también con los pequeños.
El grupo de los casados ha sido el vencedor de la prueba, aunque sus contrincantes no se lo han puesto nada fácil.
feria en Otura, domingo tarde, 7 sept, 2008, degustación de ricas pipirranas (ensaladas de tomate, aceite, cebolla, etc.) Mientras tanto, en la Plaza de España, arrancaba la feria de día con un concurso de pipirranas, música y mucha animación.
feria en Otura, domingo tarde, 7 sept, 2008, carrera de cintas con polémica








Con cierto retraso sobre la hora prevista y con incidentes se ha celebrado la popular carrera de cintas a caballo, carrera reconocida por la Real Sociedad Hípica Española en un solar junto al nuevo polideportivo cubierto.
 

La Organización se preocupó de organizarla  de manera que no se produjeran, como años anteriores, desigualdades entre los diferentes participantes y por ello altercados.

Se registro el nombre de cada participante así como el de su caballo, dándoles un orden de salida e idéntico palo-pincho para cada uno. Inclusive, y viendo que alguno de ellos afilaba el palo que le habían proporcionado (como solía pasar antiguamente) se lo cambiaron por otro nuevo y  ninguno de los jinetes manifestó objeción alguna.

El problema surgió con la llegada de una carreta conducida  por un conocido "personaje" acompañado de  sus familiares y al que  no hubo manera de convencer de que no participara. Se llamo a la Policía Local,  la cual tengo que reconocer,  no hizo ningún intento por  impedir que participara la carreta y ahí empezaron los problemas. A fin de evitar mayores problemas, la Organización  le dijo a los de la carreta que podían pasar, pero no podían  coger las cintas, intentando evitar  así un altercado mayor con una de las personas que ocupaban la carreta y que durante años había sido el responsable de la organización. No hicieron caso. La Organización les  llamó la atención, pero éstos  empezaron a insultar.  Volvieron a llamar a la Policía -según manifestó una persona integrante de la Organización- , "pero la policía no apareció" -añade. Finalmente apareció la policía local y la Guardia Civil cuando estaba prácticamente acabada la prueba.

Al final, el participante, Mario Linares, llevaba ganadas tres cintas y se le proclamó ganador de la prueba y ganó el codiciado "jamón serrano".

<br />Como el resto de participantes estaba empatado, era ya muy tarde, no quedaban cintas y la patrocinadora estaba realmente enfadada con los de la carreta, se decidió dar un único 1º premio. En esta decisión estuvieron de acuerdo todos menos un familiar de uno de los ocupantes de la carreta (un chico joven joven llamado Juanma) que se presentó con tres cintas diciendo que había un empate para el primer premio. Le explicaron al joven Juanma que  que él sólo había cogido la cinta negra, que la verde se había dado por nula al haberla cogido con la mano y que la amarilla no sabían de donde la había sacado ya que él no la había cogido en la prueba. Y ahí fue cuando al ponerse ellos -los de la carreta- con elevado tono de voz, incluso queriendo asustar a una señora miembro de la Organización, embistiendo con su caballo a galope contra mí, se llamó a la Guardia Civil. El niño de las tres cintas (Juanma) reconoció ante la Organización  que ésta tenía razón,  pero ante su padre  la negó.

El resultado final fue que los premios se  repartieron el martes siguiente a la prueba en el Ayuntamiento para evitar más altercados y para tratar de que que se calmaran los nervios.

Los lamentables y desagradables incidentes desde el comienzo y a lo largo de la carrera, cogiendo algunos las cintas con la mano o a caballo casi parado,  merecieron los abucheos del público congregado y desembocando en un feria en Otura, domingo tarde, 7 sept, 2008, carrera de cintas a caballo con disputaspequeño altercado dialéctico entre algunos participantes y la organización, necesitando el apoyo de la fuerza pública -agentes municipales y guardia civil- que consiguieron finalmente calmar los ánimos.


Igualmente, por la tarde, los niños se divertían participando en la entretenida gymkana organizada en el Parque municipal de la Estación.
Unas horas más tarde, en el centro sociocultural García Lorca, la actuación del grupo de Conchi Valero congregó a cientos de vecinos que disfrutaron con la música y la danza de los alumnos de la escuela.
feria en Otura, domingo noche, 7 sept, 2008, orquesta: Banda SureñaYa en la verbena, la Banda Sureña y la Orquesta Prometida, animaron la Plaza de España hasta altas horas de la madrugada.






EL LUNES, 8 sept.

feria en Otura, lunes mañana, 8 sept, 2008, carrera popularLas campanas de la Iglesia han repicado para celebrar el día grande de las fiestas patronales que ha arrancado con un desayuno para los niños en la Plaza de España, una carrera popular por un circuito urbano y la celebración de la Misa para honrar a la Virgen.
feria en Otura, lunes tarde, 8 sept, 2008, paella popular A la salida de la Misa, los vecinos han podido degustar una deliciosa paella por gentileza del Ayuntamiento al mismo tiempo que disfrutaban del tradicional concierto de la banda de música Villa de Otura.
Onda Cero Granada ha retransmitido los actos de la plaza España.

feria en Otura 2008, lunes noche, procesión de la Virgen de la Aurora


A las 20:30 (media hora antes de la salida tradicional de las 21:00 H.) se inicia la procesión de la Patrona de Otura, Virgen de la Aurora, portada por los hermanos horquilleros de la Cofradía de la Virgen de la Aurora, por las calles del pueblo acompañada por la banda de música “Villa de Otura”.

feria en Otura 2008, lunes noche, Verbena popular con la orquesta ESCALA ROYAL


A las 23:00 h. Verbena Popular amenizada por la espectacular “Gran Orquesta Escala Royal”.

A las 01:00 h. Traca fin de fiestas.