El Otura C.F. está presente en todas las categorías de la Liga Granadina. Ver fotos de los equipos
Autobuses
Otura-Granada
Tráfico
El tiempo
Códigos postales
Páginas Amarillas
B.O.E.
B.O.J.A.
Traduce gratis
R.E.N.F.E.
Aeropuerto(AENA)
IBERIA
AIR EUROPA
RYANAIR
MONARCH
SPANAIR
VUELING
.
Programación de OCIO GUÍA de OCIO y Espectáculos
Red background.
Otura 28-febrero-08. Durante el Pleno Municipal que se celebró el pasado Miércoles día 27 de Febrero, los cuatro concejales del grupo socialista abandonaron el Pleno Municipal, según la versión del PP, no porque el Alcalde les insultara, sino porque el Alcalde le desmontó al Sr. portavoz del PSOE mediante argumentos contundentes una a una toda la exposición que había hecho dicho portavoz adjunto David Anguita, cuando se estaba tratando un punto del orden del día referente a la denuncia que el Alcalde Ignacio Fernández - Sanz, interpuso por presunto cohecho a un empresario.
El Alcalde dice que se sorprendió cuando vio el cambio de actitud del Sr. Anguita ya que previamente se había reunido tanto con los portavoces del PSOE y de IU para explicarles punto por punto el motivo de dicha denuncia por la gravedad de los hechos.
Cuando tomó la palabra en el pleno el Sr. Anguita, no sólo criticó la actitud del Alcalde, sino que puso en duda los razonamientos que el primer edil esgrimió. Esta actitud del Sr. Anguita fue interpretada por el Alcalde como un intento de desprestigiar al Alcalde y a su equipo de gobierno y de utilizar de forma partidista y electoralista un tema tan importante como es un intento de soborno al máximo representante de la institución.
El PP piensa que el Sr. Anguita "demostró fue un gran cinismo e hipocresía y se aprovechó de la buena generosidad del Alcalde al querer hacerle participe a los grupos de la oposición, con toda la buena fe, de un asunto tan escabroso como el que se estaba tratando".
Cuando intervino el Alcalde le dijo al grupo socialista que eran unos desleales con la institución ya que lo que pedía era amparo jurídico del pleno para actuar contra dicho empresario, ya que este presunto delito tiene carácter público; a lo que el concejal socialista David Anguita contestó -según el Alcalde- "mintiendo de manera reiterada e intentando dejar en entredicho al Alcalde".
Cuando tomó de nuevo la palabra el Alcalde le respondió diciéndole al Sr. Anguita que era un indigno político y que eran personas no merecedoras de representar a los ciudadanos, por su negativa a apoyar la iniciativa del gobierno municipal.
Fue en ese momento -si atendemos la versión dada por el PP- "cuando los cuatro concejales socialistas, rompieron su compromiso con sus votantes abandonaron el Pleno Municipal calificando al Alcalde de Nazi y Sinvergüenza y comparándolo con el ex Alcalde de Marbella Jesús Gil."
Todo esto, según el Alcalde, es consecuencia de la crispación y la tensión que quiere implantar el PSOE en el municipio.
Abundando en las críticas al PSOE local, el PP dice que el Sr. Anguita tiene dividido al PSOE en Otura, y que lo echaron de concejal en la anterior legislatura para poder formar gobierno estable con IU, y que debería dedicarse a sus labores profesionales y dejar la política por considerarlo un nefasto gestor y representante político como se demostró en las urnas el pasado 27 de Mayo.
El PP piensa que el único objetivo del Sr. Anguita es hundir a nuestro actual Alcalde.
El Partido Popular manifiesta que seguirá gestionando y trabajando por los ciudadanos de este municipio, ya que desde la transparencia "hemos hecho más en nueve meses que el PSOE en veinte años".