Ayuntamiento Otura escudo de Otura Ayuntamiento Otura bandera de Otura
paisaje de Otura Granada
A DESTACAR

¡Recomienda esta página a tus amigos!



Escudo del Otura C.F.El Otura C.F. está presente en todas las categorías de la Liga Granadina.
Ver fotos de los equipos


Clasificaciones en la Liga Provincial
También podrá ver en este enlace Las clasicaciones en la Liga Prov.(PDF)

Horarios

autobuses granada-oturaAutobuses
Otura-Granada


Horario de autobusses. Otura-urbanizacionesBus urbano

TAXIS en OturaTAXIS
Taxi Otura:
(24horas)>671 358 847 / 649 602 006 / (24horas)> 608 058 200 / 958 570 381 / 678 903 806 / 678 903 664
TAXISTaxis Granada:
TeleTaxi: 958 280 654
Radio-Taxi: 958 132 323
CARTELERA y Programación TV

Cartelera de cine en GranadaCINES en GRANADA
ver CARTELERA

Programación de T.V.PROGRAMACIÓN TV
Programación TV

Radio OTURA FM en directo




Calendario del contribuyente

AÑO 2009calendario contribuyente

Ocio en Granada

Ocio, espectáculos,... en Granada.Programación de OCIO GUÍA de OCIO y Espectáculos

Turismo Granada

Turismo en Granada
TURISMO GRANADA

PUBLICIDAD

Gestoría Villafranca en GranadaGestoría administrativa, Asesoría fiscal..., Seguros... GRANADA


Club deportivo Garros, escuela de tenis y pádel en Otura; gimnasioCLUB DEPORTIVO GARROS; TENIS y PÁDEL


HOSTAL, RESTAURANTE BOABDIL en Otura; SALONES DE CELEBRACIONES
Hostal Restaurante BOABDIL
Granada en la red


logo otura.eu

Otura




Búsqueda rápida en esta Web OTURA.EU:



Otura: El PSOE denuncia el caos circulatorio que vive el municipio a causa de las "improvisadas y constantes alteraciones del tráfico del Gobierno Municipal".
Lydia Medina, portavoz PSOE
El PSOE de Otura dice que espera que el equipo de Gobierno deje a un lado sus intereses partidistas y apruebe una moción presentada por los socialistas a debatir en Pleno Municipal en la que apuntan la necesidad de que el Ayuntamiento elabore un Plan de Circulación y de Señalización Vial “claro y seguro”, que no dificulte los accesos y la salidas de la localidad y que tenga en cuenta las opiniones y sugerencias de los vecinos y comerciantes afectados por la actual situación.

Otura 7-julio-2009. La Agrupación Socialista de Otura propone en una moción un Plan de Circulación y Señalización Vial “claro y seguro” y que no perjudique los intereses económicos y vecinales del pueblo.

Recordemos que El Grupo Municipal Socialista pidió en el Pleno de Mayo que se explicaran los motivos de este cambio continuo que sufre la calle Ros Muller, pero -dicen- ni el PP, ni el GIO dieron explicación alguna, lo que les lleva a pensar que se trata de la "incapacidad del Equipo de Gobierno para gestionar eficazmente una solución viable que no perjudique a los vecinos afectados". Continúa afirmando el PSOE que para conseguir este objetivo proponen trabajar sobre cuatro aspectos básicos: • Establecer un itinerario claro y seguro de entrada y salida al pueblo.
• Tratamiento especial de determinadas zonas: zonas escolares, zonas comerciales, calles con vecinos, en su mayoría, de edad avanzada…
• Facilitar zonas de aparcamiento.
• Comunicación a todos los vecinos de los cambios y novedades en la circulación.

La secretaria general socialista en Otura, Lydia Medina, ha asegurado hoy que la “imprevisible y alocada” política vial que está llevando a cabo el equipo de Gobierno está convirtiendo a la localidad en una “trampa” para circular con las consiguientes consecuencias negativas para la economía y los desplazamientos cotidianos en el municipio.

La decisión del Gobierno local del PP de cambiar la dirección de la calle Ros Muller y de restringir el tráfico rodado en zonas paralelas como la calle Real, está provocando graves pérdidas a los comerciantes y empresarios del lugar, ha señalado la dirigente socialista, quien ha criticado que el alcalde y su equipo “carezcan de ideas” para establecer itinerarios alternativos que no perjudiquen los intereses de Otura.

Los socialistas han censurado también que la circulación se haya desviado por calles más estrechas, apenas sin aceras, y más frecuentadas por peatones al dar acceso al Ayuntamiento, lo que incrementa la “peligrosidad”.

Lydia Medina ha recriminado además al PP su interés por provocar “malestar e incomodidad” a los ciudadanos forzando con sus planes de tráfico que la salida del pueblo hacia la autovía dirección Granada se tenga que hacer por la avenida del Suspiro del Moro (salida Otura-La Malahá), por la cual se recorren 3 kilómetros más para llegar a la capital, en lugar de la habitual salida del Camino de Alhendín (Alhendín-Otura), que los conductores utilizan por ser más corta y directa.

Afirman los socialistas que "para el PSOE de Otura es muy importante la opinión que tengan,  tanto vecinos/as como empresarios/as de ambas calles, ya que ésta, entendemos que es la única manera de poder solucionar de la mejor forma posible el problema que ha generado el Equipo de Gobierno, que una vez más, haciendo oídos sordos a las opiniones de la ciudadanía, imponen un criterio único sin escuchar absolutamente a nadie y sin valorar los perjuicios que estos cambios pueden suponer para los residentes y los comerciantes".